Observa la imagen anterior. Alguna vez has hecho algo de lo que estés orgullos/a o algo que ha
perdurado en el tiempo? Piensa un momento…
De eso se trata
el presente perfecto. Este tiempo verbal se utiliza para expresar acciones que
iniciaron en el presente y se ven reflejadas en el presente de alguna manera.
También se utiliza para expresar experiencias que uno ha tenido o vivido y para
expresar acciones que se han hecho varias veces. Observa los ejemplos:
Acciones del pasado con reflejo en el presente:
He has watered the plants: El ha regado las matas.
Experiencias: I have flown in a
balloon: Yo he volado en globo.
Acciones repetidas: I have seen that movie four times: yo he visto esa
película cuatro veces.
Ten en cuenta lo
siguiente:
Have es un
auxiliar y no un verbo en este caso y se utiliza HAVE con: I, YOU, WE, THEY y HAS con: HE, SHE, IT
Se utilizan
verbos en pasado participio para expresar lo que se quiere
En español este
tiempo verbal es equivalente al presente perfecto.
Revisa su estructura:
I |
have |
been |
I have been to Mexico.(yo) he estado en México. |
You |
|
|
You have been to Mexico.(tú) Has estado en México. |
He |
has |
|
He has been to Mexico.(él) Ha estado en México. |
She |
|
|
She has been to Mexico.(ella) Ha estado en México. |
It |
|
|
It has been to Mexico.( |
We |
have |
|
We have been to Mexico.(nosotros/as) Hemos estado en México. |
You |
|
|
You have been to Mexico.(vosotros/as) Habéis estado en México. |
They |
|
|
They have been to Mexico.(ellos/as) Han estado en México. |
Taken from:
https://www.lewolang.com/gramatica-inglesa/45/present-perfect-simple
en este tiempo se utilizan los verbos en pasado participio para completar las frases. En la siguiente tabla los encontrarás.
Debes revisar la
columna que dice INFIITIVE,
busca el verbo que necesites y ubícalo en la columna que dice PAST PARTICIPLE. Los verbos en PAST PARTICIPLE
son los que se utilizan en el presente perfecto. Ten presentre que si el verbo
que necesitas no está en la lista, generalmente va entonces con ED al final del
verbo asi: jumped, climbed, copied etc.
En este tiempo
también se utilizan las palabras FOR
y SINCE. Ellas indican los
tiempos de las acciones pasadas y su duración. Revisa como se utiliza cada una.
FOR: se utiliza para expresar la
duración de la acción que inició en el pasado.
WE HAVE LIVED IN
MEDELLIN FOR 5 YEARS: NOSOTROS HEMOS VIVIDO EN MEDELLIN POR 5 AÑOS.
SINCE: indica cuando inicio la acción que aún perdura en el presente.
I HAVE WORKED ON
THE SPANISH ACTIVITY SINCE LAST WEEK: YO HE TRABAJADO EN LA ACTIVIDAD DE
ESPAÑOL DESDE LA SEMANA PASADA.
Estas dos
palabras se utilizan mucho junto al presente perfecto, hay otras más, pero por
ahora trabajaremos estas que son tan importantes.
Ahora es tu turno de practicar
EXERCISE 1
Complete las oraciones utilizando
el presente perfecto adecuadamente. Revisa el ejemplo.
1. Mrs Snow _______has
made____________ a fantastic cake.
(make)
2. Debbie __________________________
a new bike. (buy)
3. I __________________________
my little dog. (feed)
4. Sally and Jenny __________________________
some new Bluetooth earphones. (get)
5. Chris __________________________
wood for a raft. (not find)
6. The pupils __________________________
their homework. (do)
7. Nick __________________________
an accident with his bike. (have)
8. Liz __________________________
her homework. (finish)
9. Julia __________________________
to school today? (be)
10. My mom __________________________
sancocho for lunch today (cook)
11. Bill __________________________
the dishes. (wash)
12. Sandra __________________________
a lot of things for her birthday
party (craft)
EXERCISE 2
Lee las frases y, de acuerdo al tiempo y al momento, escribe SINCE o FOR. Revisa los ejemplos.
9 months ____for________
·
a long
time ___for_________
·
I was a
teenager ______since______
- · I was at university ____________
- · my friend's party ____________
- · a year ____________
- · the whole of my adult life ____________
- · last Tuesday ____________
- · my grandfather's funeral ____________
- · two and a half hours ____________
Exercise 3
Revisa las siguientes imagines y crea un titular
de noticia con cada uno de ellos usando el presente
perfecto. Revisa el ejemplo
___COVID-19
PANDEMIC HAS INCREASED THE USE OF VIDEOGAMES_____________________
__________________________________
__________________________________
Final Exercise
SECOND TERM.
Revisa este vocabulario de compras, escríbelos
en español y luego clasifícalos en la siguiente tabla correctamente
Iron,
washing machine, Doll, armchair, parchis, avocado, action figure, carrot, marbles,
bread, cookies, mop, hanger, computer, beef, eggs, cap, chair, sofa, pork, broom,
refrigerator, ham, fish, cabbage, bucket, strawberry, melon, shirt, shoes,
socks, pants, T.V, microwave, cheese, table
meat |
Household |
Furniture |
grosery |
Fruits and vegetables |
Clothing |
Toys |
Electronics and technology |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El verbo modal WOULD es una palabra que le
da sentido condicional a las frases. Se podría decir que le añade la terminación
”RIA” a las acciones. Seria entonces: I would buy a cellphone: yo compraría un
celular.
Para realizar la forma negativa solo
agregas NOT des pues de would: would not, pero la forma más usada es contraída
y es así: wouldn´t
EXERCISE 2
Observa la pregunta y responde con 5
oraciones utilizando WOULD
·
What
would you buy with 1.000.000 pesos?
Mira el ejemplo: I would buy a pair of
shoes: me compraria un par de zapatos
1:____________________________________________________________
2: ____________________________________________________________
3:
____________________________________________________________
4:
____________________________________________________________
5:
____________________________________________________________
EXERCISE 3
Imagina que tienes la posibilidad de
cambiar diferentes cosas de tu entorno, escribe que cambiarias utilizando el
modal WOULD. Realiza 3 oraciones en cada sección.
Your
school:
1:____________________________________________________________
2: ____________________________________________________________
3:
____________________________________________________________
Your
neigborhood
1:____________________________________________________________
2:
____________________________________________________________
3:
____________________________________________________________
Your city
1:____________________________________________________________
2:
____________________________________________________________
3: ____________________________________________________________
El modal SHOULD expresa consejo, es para
expresar una sugerencia de lo que se debe hacer. En ese caso seria asi: you
should study more: Tu debes estudiar más.
En este caso solo debes agregar SHOULD
antes de la acción. La forma negativa es SHOULD NOT, y la mas usada es la
contraída que es: shouldn´t
Observa los ejemplos
You shouldn´t drink beer: no debes beber
cerveza
They should
be more attentive to class: ellos deben estar mas atentos a clase.
EXERCISE 4
Escribe 4 recomendaciones afirmativas y 4
recomendaciones negativas a un compañero que desee comprar algún artículo. Los
artículos pueden ser diferentes y los escoges tú. Debes dar la razón de tu
sugerencia utilizando la palabra BECAUSE.
OBSERVA EL EJEMPLO
·
Camila, you should buy a hat
because it is really hot these days: camila tu debes comprar un sombrero porque
hace mucho calor estos dias
Should
1:____________________________________________________________
2:
____________________________________________________________
3: ____________________________________________________________
4:
____________________________________________________________
Shouldn´t
1:____________________________________________________________
2:
____________________________________________________________
3: ____________________________________________________________
4:
____________________________________________________________
EXERCISE 5
Escucha el audio y escribe las palabras que
encuentras abajo correctamente en cada uno de los espacios. Recuerda escuchar
varias veces y prestarle más atención a la finalización de cada palabra al
escuchar.
Escucha el audio AQUÍ
Selecciona la palabra correcta de la siguiente lista:
Floor, helpful, things, need, appliances, farming, have, sell, wanted,
buy, find, clothing, equipment, furniture
Store Assistant: Good afternoon, Madam. Welcome to Everest Stores. Is there
anything I can help you with today?
Customer: Oh, hi, yes, erm, I have a few things I need to ________
today and this is my first time here, so I'm not sure where everything is.
Store Assistant: That's fine, that's what I'm here for. Now, what do you
________ first?
Customer: I ________ to buy a hat for my sister. She's going to a
wedding in New Orleans next weekend and asked me to get a new hat for her. Do
you ________ hats?
Store Assistant: Yes, we do, Madam. All ________ women's is on this floor,
the first floor. If you go in that direction and go past the jackets, you'll
find the hats over to the left.
Customer: OK, great. Then I need to get a toaster. Ours caught fire
yesterday morning and, you know, my kids can't live without toast in the
morning for their breakfast!
Store Assistant: Our kitchen ________ are up on the 3rd, no sorry, the 4th
floor. If you take the elevator from this floor up to the 4th floor, turn left
when you leave the elevator and walk through the pictures and ________ section.
You'll see small kitchen appliances on the left with larger items such as
ranges and fridges on the right.
Customer: My husband ________ me to see the cost of a new
fridge-freezer so I can do that too.
Store Assistant: Was there anything else, Madam?
Customer: Yes, my daughter wants a DVD for her birthday. Where can I ________
them?
Store Assistant: Our home entertainment section is on the second ________. Perhaps it would be
a good idea to go there before you go and look for the toaster. There is an
escalator that joins all the floors so after you buy your hat, you can go up
the escalator to the second floor where you will find books, CDs, DVDs as well as
all our television and video ________.
Customer: The last ________ on my list are a CD
for myself, which I can get on the second floor, and a chair for the kitchen.
My husband broke a chair on the weekend so I need to get a new one.
Store Assistant: Let me think...ah yes, you can find all chairs, stools and
tables in our ________
section but that's right up on the sixth floor. If you
go there immediately, you can ask them to take the chair down to the first
floor and you can collect it when you are ready to leave.
Customer: Thank you ever so much. You have been very ________. I will go up to get
the chair now and get the other things as I come down.
Store Assistant: No problem, Madam. We hope you enjoy Everest Stores.
EXERCISE 6
Realiza la lectura del siguiente texto y
responde las preguntas a continuación. Recuerda mirar las preguntas antes de
leer el texto. Para que puedas enenderlo
por ti mismo, sin necesidad de traducirlo todo y hacer doble trabajo, busca
estas palabras en el diccionario y escribelas en español.
Government,
spend, money, things, health, research, aid, agree, have, country, por, give,
pay, less, tax, earn, expensive, cheap, resource, sell, citizen.
1: What do countries spend their
money on?
2: Who is in charge of spending
money in a country?
3: How do rich countries have to
spend money?
4: How does the Japanese or the
Haiti government have to spend its money?
EXERCISE 7
Imagina que eres un activista o un político
con deseos de ser presidente de colombia. Tendrás que expresar lo que debe
mejorar el país. Para ello, debes expresar5 cosas en que el gobierno actual
debe mejorar y 5 cosas que harías si fueses presidente de Colombia.
Sigue el modelo a continuación.
I consider
this government should spend more money on education.
This
government __________________________________________
This
government __________________________________________
This
government __________________________________________
This
government __________________________________________
This
government __________________________________________
If I were
president of Colombia, I would give more work to people.
I would
__________________________________________________
I would
__________________________________________________
I would
__________________________________________________
I would
__________________________________________________
I would
__________________________________________________
FINAL EXERCISE
Para concluir este punto, debes grabarte
diciendo solo 3 de cada una de estas frases con su respectivo encabezado. Debes
aparecer tú en el video y decirlo de memoria. Aprovecha que en el video puedes pausar y
repetir.
I consider
this government should spend more money on education.
This
government __________________________________________
This
government __________________________________________
This
government __________________________________________
If I were
president of Colombia, I would give more work to people.
I would
__________________________________________________
I would __________________________________________________
I would
__________________________________________________
Desde este post iniciaremos nuestro trabajo de manera virtual. Deseo que estén comprometidos con el aprendizaje por este medio, que tengan disciplina y estén enfocados en desarrollar las actividades que aquí se les presentará.
VIDEO EXPLICATIVO
URBAN TRIBES
An urban tribe is a group of ______ who have a strong ________ They ________
their identity through the ________ wear, their ________ , and often the ________
that they listen to.
LOOK AT THE FOLLOWING VIDEO TO REVIEW THE CONCEPT OF URBAN TRIBE.
1) observe the names of 5 urban tribes and match them with the pictures
3) Write in SPANISH the following words to understand the text better.
STYLE, WEAR, STREET, PLACE, TRICK, FUN, TOGETHER, HAVE, SHARE, FASHION, FOLLOW, THEMSELVES.
4) Read the text again and answer the questions. remember to use skimming and scanning techniques.
1) what do skaters prefer to wear?
2) What do skaters love to do?
3) What are skaters more interested for?
4) What do floggers wear?
5) What do floggers like to do?
6) What are floggers very popular for?
GRETINGS
Take a look at these videos for you to remember the alphabet.
ENJOY AND PRACTICE
Let`s remember the numbers with this picture. We are going to use it in class.
No comments:
Post a Comment