11th grade


THIRD TERM

Saludos a todos. estas a punto de terminar este año escolar por lo que este estos últimos esfuerzos te serán recompensados.  Tefelicito por seguir y no desistir. Recuerda que debes enviar un documento de word con cada uno de los exercises que encontraran aquí. Sobra recordarte que los deben resolver en inglés y no incluir traducciones al español.
También te informo que el trabajo escrito tiene un valor de 50% y el video del ultimo punto el 50% restante. esta es una calificación que corresponde a las procesos conceptual, procedimental y actitudinal ya que el trabajo total reúne todas las habilidades del ingles: lectura, escritura, habla y escucha.

FIRST CONDITIONAL AND DREAM VERB.

¡MARAVILLOSO! Estas a punto de graduarte, has hecho tu mayor esfuerzo todos estos años y es hora de que ese tiempo invertido de sus frutos. ¿Ya has pensado que harás al terminar el colegio? ¿Ya tienes listas tus metas a alcanzar? ¿Con que sueñas para tu vida adulta y para tu familia? Piensa por unos momentos…

Debes estar lleno de expectativas y sueños ahora que terminarás el colegio, por eso debes plantearte sueños que puedas cumplir, asi sean difíciles. Para ello utilizamos la palabra DREAM. Revisa las siguientes expresiones con Dream:

Dream of: sueño con

I dream of going to Antarctica on holiday: sueño con ir a antartica en vacaciones

Dream job: trabajo soñado

My sister wants to be a doctor. It’s her dream job: mi hermana quiere ser doctora, es su trabajo soñado

Dream world: mundo de ensueño

You’ll never be a film star. You’re living in a dream world.: nunca serás Estrella de cine, vives en un mundo de ensueño.

Went like a dream: estuvo de ensueño 

The party went like a dream. We all had a great time.: la fiesta estuvo de ensueño, nos divertimos mucho

Dream on: sueñe (si claro… sueñe :v )

Do you really think Dad will let you come home late? Dream on!: Crees que papá te dejará llegar tarde a la casa? Sueñe!

FIRST CONDITIONAL

Ahora que tienes sueños y metas para el futuro debes pensar en qué hacer para que estas se den. Para ello se utiliza el primer condicional, para expresar situaciones que, si se da una condición, se da un resultado esperado. Revisa como se forma este condicional.

If + sujeto + present simplesujeto + future simple

Revisa los siguientes ejemplos:

If the weather is nice on Sunday, we'll go to the botanic garden: si el clima esta bien el domingo, nosotros irémos al jardin botanico.

If the metro is delayed, she will be late. Si el metro está atrasado, ella llegara tarde.

Your sister will go mad if you touch her things: Tu hermana se enojará si tu tocas sus cosas.

Recuerda también las reglas del presente simple para la primera parte de la frase. 

Ahora es tu turno de practicar

EXERCISE 1

Realiza 2 frases con cada una de las expresiones de la palabra Dream

Dream of

·          _______________________________________________

 

·         _______________________________________________

 

Dream job

·         _______________________________________________

 

·         _______________________________________________

 

Dream world

·         _______________________________________________

 

·         _______________________________________________

 

Went like a dream

·         _______________________________________________

 

·         _______________________________________________

 

Dream on

·         _______________________________________________

 

·         _______________________________________________

 

EXERCISE 2

 

Realiza un poster referente a la expresión DREAM OF donde incluyas 6 frases relacionadas a lo que sueñas para tu futuro, incluye ilustración de cada una de las frases.

 

Exercise 3

 

Completa las frases utilizando el FIRST CONDITIONAL correctamente.


1.       If I _study_______(to study), I _will pass____ (to pass) the exams.

2.       If the sun ____________ (to shine), we __________ (to walk) into town.

3.       If he ____________ (to have) a temperature, he ____________ (to see) the doctor.

4.       If my friends ____________ (to come), I ____________ (to be) very happy.

5.       If she ____________ (to earn) a lot of money, she ____________(to fly) to New York.

6.       If we ____________(to travel) to London, we ____________(to visit) the museums.

7.       If you ____________ (to wear) sandals in the mountains, you ____________ (to slip) on the rocks.

8.       If Rita ____________ (to forget) her homework, the teacher ____________ (to give) her a low mark.

9.       If they ____________ (to go) to the disco, they ____________ (to listen) to loud music.

10.   If you ____________ (to wait) a minute, I ____________ (to ask) my parents. 


 EXERCISE 4

Observa las imagines y escribe una frase sobre cada par utilizando el condicional first. La primera imagen es la causa y la segunda es la consecuencia. Revisa el ejemplo.

____If I save money, I will buy a big house.________
 

_________________________________

_________________________________

_________________________________

_________________________________

_________________________________ 

FINAL EXERCISE

Piensa en tu proyecto de vida y en como lo puedes llevar a cabo. Ahora, realiza un mapa mental sobre como llevarás tu proyecto de vida a la realidad. Elabora 5 frases con el condicional first para ello y presentarlas en un video con lo siguiente  Debes utilizar imágenes que representen cada una de esas frases condicionales. Utiliza tu creatividad para darle tu toque personal a este mapa mental. Piensa en realidad llevarlo a cabo y en lo que necesitarías o harías para llevarlo a cabo.


SECOND TERM



Hola a tod@s. deseo de todo corazon que hayan tendio una buena semana de sdescanso y que tanto ustedes como sus familias, gocen de buena salud y que aun esten tomando las medidas de prevencion adecuadamente. 
Estas son las temáticas correspondientes a la segunda mitad del tercer periodo, por lo que debes dar tu mayor esfuerzo. 
Les pido el favor de enviar un documento de word con cada uno de los exercises que encontraran aquí. Sobra recordarles que los deben resolver en inglés y no incluir traducciones al español.
Tambien les informo que el trabajo escrito tiene un valor de 50% y el video del ultimo punto el 50% restante. esta es una calificacion que corresponde a las procesos conceptual, procedimental y actitudinal ya que el trabajo total reúne todas las habilidades del ingles: lectura, escritura, habla y escucha.

Espero lo disfruten y estén pendientes de las asesorías por google meet que se darán en la semana. 

Les recuerdo mis datos de contacto.

edinson.orozco@ierab.edu.co
cel: 3115087904


El verbo modal WOULD es una palabra que le da sentido condicional a las frases. Se podría decir que le añade la terminación ”RIA” a las acciones. Seria entonces: I would buy a cellphone: yo compraría un celular.

Para realizar la forma negativa solo agregas NOT des pues de would: would not, pero la forma más usada es contraída y es así: wouldn´t

Observa la pregunta y responde con 5 oraciones utilizando WOULD

·         What would be your ideal world?

 

Mira el ejemplo: In an ideal world people would be always happy: en un mundo ideal la gente estaría siempre feliz.

 EXERCISE 1

Completa las frases con would o wouldn´t y agregando el verbo correcto de los que encuentras abajo.

▪ have▪ receive ▪ be ▪ go ▪ live ▪ use

 In my ideal world …

a. People ________________ guns.

 b. Everyone________________ instead of driving.

c. There ________________ enough food for everyone.

 d. No-one ________________ in slums.

e. All children ________________ to school.

f. Sick people ________________ the medicine they need.

 

 EXERCISE 2

Ahora que estas a punto de terminar tu estudio piensa como sería entonces el colegio ideal. Realiza oraciones con would o wouldn´t. guíate del ejemplo.

 

In an ideal school, students would study only 6 subjects: en un colegio ideal, los estudiantes estudiarian solo seis materias.

1:____________________________________________________________

2: ____________________________________________________________

3: ____________________________________________________________

4: ____________________________________________________________

5: ____________________________________________________________



 EXERCISE 3

 

Lee la siguiente entrevista y resuelve las siguientes preguntas. Revisa las preguntas antes de leer el texto.

 

Elena: Good morning, Mr Norton. Thanks for helping me with my article on Our Ideal World. Mr Norton: Good morning Elena, it’s a pleasure.

Elena: Well, I know you do a lot of work with children in the community. What would your ideal world be like for them?

Mr Norton: Well first, it would be a safe place. Many children live in fear for many reasons. In my ideal world, children would be able to live without fear. We’d protect them. There are too many children living on the streets.

Elena: How would you do this?

 Mr Norton: Well, if we could, we would find every homeless child a new family, of course. But this is difficult. We have a children’s home in our community, where the lucky ones can at least have a bed and food to eat, but we don’t have enough beds. If we had more money we’d build another children’s home.

Elena: What about education?

Mr Norton: Of course, that’s very important. If these children went to school, they would have a better future. Every child has a right to an education. But above anything else, they have the right to be loved. In my ideal world, all children would know what it is like to have someone who cares about them and loves them.

Elena: Well, that would be a perfect world. Thank you Mr Norton for sharing your ideas with us.

a. Who is the interviewer?

_______________________________________________________________________________

b. What does Mr Norton do?

_______________________________________________________________________________

 c. Why can’t all the homeless children stay in the children’s home?

_______________________________________________________________________________

d. Why can’t they build another children’s home?

_______________________________________________________________________________

e. What two children’s rights does Mr Norton mention?

_______________________________________________________________________________

 f. What would Mr Norton’s ideal world be like?

_______________________________________________________________________________

Para expresar la consecuencia de diferentes acciones se utiliza el condicional ZERO. En este condicional, una acción desencadena una consecuencia que SIEMPRE va a ocurrir. Este se forma asi: IF + SIMPLE PRESENT VERB + SIMPLE PRESENT VERB

Recuerda que IF significa SÍ

Observa los ejemplos.

If i run a lot, I get tired: si yo corro mucho me canso.

If I have money, I can buy food: si tenfo dinero puedo comprar comida

If I sleep 7 hours, I rest well: si yo duermo 7 horas yo descanso bien.

  EXERCISE 4


Conecta correctamente las siguientes frases condicionales.

If I touch water,

 

I can’t go to the playground

you get green

If you mix yellow and blue,

 

it eats the meat,

 

If it rains,

 

If I touch fire,

If I am sick,

 

I go to the doctor

I get burn

 

I get wet

If a dog sees meat,

 

1)      _______________________________________________________________

2)      _______________________________________________________________

3)      _______________________________________________________________

4)      _______________________________________________________________

5)      _______________________________________________________________

 

6)      _______________________________________________________________

  FINAL EXERCISE 


Realiza 5 VIDEOS CORTOS  donde describas hechos científicos utilizando el condicional zero.

estas son las condiciones: 

Debes aparecer tú en el video. 

Debes expresar cada evento de memoria. Aprovecha que puedes pausar y repetir los videos

Debes realizar el evento científico al momento de hablar y utilizar diferentes objetos. 

Observa el ejemplo.

IF YOU HEAT WATER, IT BOILS: SI CALIENTAS AGUAR, ESTA HIERVE. 




APRECIADOS ESTUDIANTES

Desde este post iniciaremos nuestro trabajo de manera virtual. Deseo que estén comprometidos con el aprendizaje por este medio, que tengan disciplina y estén enfocados en desarrollar las actividades que aquí se les presentará.


VIDEO EXPLICATIVO



GLOBAL CITIZENSHIP

ANSWER THE QUESTION?


Are you a good citizen? why?     (citizen: ciudadano)     (recuerda utilizar BECAUSE para responder)


ANSWER: 



Now look at the video and answer again HONESTLY


RECUERDA. HAZ TU MAYOR ESFUERZO POR COMPRENDER A TU NIVEL (NO ES NECESARIO ENTENDER 100 POR CIENTO ), OBSERVA LAS IMÁGENES, REPITE PARTES DEL VIDEO, PONLE SUBTITULOS Y FINALMENTE, BAJALE LA VELOCIDAD DE REPRODUCCION EN LAS POCIONES.


Are you a good citizen? why?

ANSWER:



NOW LET´S PRACTICE.




1) Look at the pictures of these famous people and answer the questions.

























READING TIME


read the following text and answer the questions below. (RECUERDA NO USAR TRADUCTOR, NO ES NECESARIO.)

Remember the vocabulary:
look after: cuidar
rubbish: basura
do: hacer
throw away: tirar
need: necesitar
neighbour: vecino
household chores: oficios de la casa
beliefs: creencias
learn: aprender
be aware: ser precavido con
better: mejor
place: lugar
which: cual
how: como
why: por que

Recuerda el uso de skimming y scanning para responder mas fácil las preguntas.




























PHRASAL VERBS 


Los Phrasal Verbs son verbos a los que acompaña un adverbio (phrasal verb) o preposición (prepositional verb) modificando el sentido del verbo al que acompañan.
Estas expresiones se forman combinando verbos con preposiciones o con adverbios. El significado de estos verbos compuestos puede ser muy distinto al que podríamos deducir del significado individual del verbo y preposición (o adverbio) de los que se compone.
La importancia de los phrasal verbs radica en que tienen un uso muy común en inglés. Ten presente también que un mismo phrasal verb puede tener varios significados.

tomado de mansioningles.com 



LET´S PRACTICE

Complete the chart with the meaning in spanish of the phrasal verb and one sentence for each one  

Phrasal verb
 Spanish
 Sentence
Break Down
Parar de funcionar
 My computer breaks down when     I install a program
Bring up


Back down


Beat up


Blow up


Bump into


Call off


Come across


Clean out


Carry on


Drop out


Drop by


Find out


Get out


Give away


End up


Get by


Get over


Get along


Get away


Get rid of


Go over


Grow up


Give up


Go out


Hang out


Hurry up


Make out


Made up


Mess up


Show up


Pass out


Piss off


Put off


Put up with


Put on


Put out


Run into


Run out


Take off


Turn Down


Turn out


Work out


Watch out


Work out


Wake up


















































































































Now lets practice using our book. (PARA RESOLVER EL PUNTO 9 DEBES VOLVER A LEER LOS TEXTOS DE ARRIBA ACERCA DE COMO SER UN BUEN CIUDADANO)
























As we are all citizens we all have rights (derechos) to ensure we have the same benefits of everyone.
Let´s pay attention to these exercises.

Select 6 words from the ones below and write a sentence about the rights you have. Look at the example
I HAVE THE RIGHT TO … (TENGO DERECHO A ….)

·         I HAVE THE RIGHT TO  __HAVE A FAMILY  

  1.   
  2.   
  3.   
  4.   
  5.   
  6.   






















READING TIME 

Read the texts and answer the questions. 
























                YOUR TURN


Imagine that you are the president of colombia and you , with your political team, are going to create a law anout how to be a good colombian. You need to create the law with the following items. 

* headline (encabezado- puedes utilizar el ejemplo)

* 4 actions people need to do to be a good citizen

* 4 rights people will have when they are good citizens. 

Create a presentation and a video where you read the law. 

Follow the example. 






GRETINGS

Take a look at these videos for you to remember the alphabet.

ENJOY AND PRACTICE






Let`s remember the numbers with this picture. We are going to use it in class.








1 comment: