FIRST CONDITIONAL AND
DREAM VERB.
¡MARAVILLOSO! Estas a punto de graduarte, has hecho tu mayor esfuerzo todos estos años y es hora de que ese tiempo invertido de sus frutos. ¿Ya has pensado que harás al terminar el colegio? ¿Ya tienes listas tus metas a alcanzar? ¿Con que sueñas para tu vida adulta y para tu familia? Piensa por unos momentos…
Debes estar lleno de expectativas y
sueños ahora que terminarás el colegio, por eso debes plantearte sueños que
puedas cumplir, asi sean difíciles. Para ello utilizamos la palabra DREAM.
Revisa las siguientes expresiones con Dream:
Dream of: sueño con
I dream of going to Antarctica on holiday: sueño con ir a antartica en
vacaciones
Dream job: trabajo soñado
My sister wants to be a doctor. It’s her dream job: mi hermana
quiere ser doctora, es su trabajo soñado
Dream world: mundo de ensueño
You’ll never be a film star. You’re living in a dream world.: nunca serás Estrella de cine, vives en un mundo de ensueño.
Went like a dream: estuvo de ensueño
The party went like a dream. We all had a great time.: la fiesta
estuvo de ensueño, nos divertimos mucho
Dream on: sueñe (si claro… sueñe :v )
Do you really think Dad will let you come home late? Dream on!: Crees
que papá te dejará llegar tarde a la casa? Sueñe!
FIRST CONDITIONAL
Ahora que tienes sueños y metas
para el futuro debes pensar en qué hacer para que estas se den. Para ello se
utiliza el primer condicional, para expresar situaciones que, si se da una
condición, se da un resultado esperado. Revisa como se forma este condicional.
If + sujeto + present simple, sujeto + future simple
Revisa los siguientes ejemplos:
If the weather is nice
on Sunday, we'll go to
the botanic garden: si el clima esta bien el domingo, nosotros irémos al jardin
botanico.
If the metro is delayed, she will be late. Si el metro está
atrasado, ella llegara tarde.
Your sister will go mad if you touch her things: Tu
hermana se enojará si tu tocas sus cosas.
Recuerda también las reglas del
presente simple para la primera parte de la frase.
Ahora es tu turno de practicar
EXERCISE 1
Realiza 2 frases con cada una de las expresiones de la palabra Dream
Dream of
·
_______________________________________________
·
_______________________________________________
Dream job
·
_______________________________________________
·
_______________________________________________
Dream world
·
_______________________________________________
·
_______________________________________________
Went like a
dream
·
_______________________________________________
·
_______________________________________________
Dream on
·
_______________________________________________
·
_______________________________________________
EXERCISE 2
Realiza un poster
referente a la expresión DREAM OF
donde incluyas 6 frases
relacionadas a lo que sueñas para tu futuro, incluye ilustración de cada una de las frases.
Exercise 3
Completa las frases utilizando el FIRST CONDITIONAL correctamente.
1.
If I _study_______(to study), I _will pass____ (to pass) the exams.
2.
If the sun ____________ (to shine), we __________ (to walk) into town.
3.
If he ____________ (to have) a temperature, he ____________ (to see) the doctor.
4.
If my friends ____________ (to come), I ____________ (to be) very happy.
5. If she ____________ (to earn) a lot of money, she ____________(to fly) to New York.
6. If we ____________(to travel) to London, we ____________(to
visit) the museums.
7.
If you ____________ (to wear) sandals in the mountains, you ____________ (to slip) on the rocks.
8.
If Rita ____________ (to forget) her homework, the
teacher ____________ (to give) her a low mark.
9.
If they ____________ (to go) to the disco, they ____________ (to listen) to loud music.
10. If you ____________ (to wait) a minute, I ____________ (to ask) my parents.
Observa las imagines y escribe una frase sobre cada par utilizando el condicional first.
La primera imagen es la causa y la segunda es la consecuencia. Revisa el
ejemplo.
____If I save money, I will buy a big house.________
_________________________________
_________________________________
_________________________________
_________________________________
_________________________________
FINAL EXERCISE
Piensa en tu proyecto de vida y en como lo puedes llevar a cabo. Ahora, realiza un mapa mental sobre como llevarás tu proyecto de vida a la realidad. Elabora 5 frases con el condicional first para ello y presentarlas en un video con lo siguiente Debes utilizar imágenes que representen cada una de esas frases condicionales. Utiliza tu creatividad para darle tu toque personal a este mapa mental. Piensa en realidad llevarlo a cabo y en lo que necesitarías o harías para llevarlo a cabo.
SECOND TERM
El verbo modal WOULD es una palabra que le
da sentido condicional a las frases. Se podría decir que le añade la
terminación ”RIA” a las acciones. Seria entonces: I would buy a cellphone: yo
compraría un celular.
Para realizar la forma negativa solo
agregas NOT des pues de would: would not, pero la forma más usada es contraída
y es así: wouldn´t
Observa la pregunta y responde con 5
oraciones utilizando WOULD
·
What
would be your ideal world?
Mira el ejemplo: In an ideal world people
would be always happy: en un mundo ideal la gente estaría siempre feliz.
EXERCISE 1
Completa las frases con would o wouldn´t y
agregando el verbo correcto de los que encuentras abajo.
▪ have▪ receive ▪ be ▪ go ▪ live
In my ideal world …
a. People ________________
guns.
b. Everyone________________ instead of
driving.
c. There
________________ enough food for everyone.
d. No-one ________________ in slums.
e. All
children ________________ to school.
f. Sick
people ________________ the medicine they need.
EXERCISE 2
Ahora que estas a punto de terminar tu estudio
piensa como sería entonces el colegio ideal. Realiza oraciones con would o
wouldn´t. guíate del ejemplo.
In an ideal
school, students would study only 6 subjects: en un colegio ideal, los
estudiantes estudiarian solo seis materias.
1:____________________________________________________________
2:
____________________________________________________________
3:
____________________________________________________________
4:
____________________________________________________________
5:
____________________________________________________________
EXERCISE 3
Lee la siguiente entrevista y resuelve las
siguientes preguntas. Revisa las preguntas antes de leer el texto.
Elena: Good morning, Mr Norton. Thanks for helping me
with my article on Our Ideal World. Mr Norton:
Good morning Elena, it’s a pleasure.
Elena: Well, I know you do a lot of work with
children in the community. What would your ideal world be like for them?
Mr Norton: Well first, it would be a safe place. Many
children live in fear for many reasons. In my ideal world, children would be
able to live without fear. We’d protect them. There are too many children
living on the streets.
Elena: How would you do this?
Mr
Norton: Well, if we could, we would find every homeless child a new family,
of course. But this is difficult. We have a children’s home in our community,
where the lucky ones can at least have a bed and food to eat, but we don’t have
enough beds. If we had more money we’d build another children’s home.
Elena: What about education?
Mr Norton: Of course, that’s very important. If these children
went to school, they would have a better future. Every child has a right to an
education. But above anything else, they have the right to be loved. In my
ideal world, all children would know what it is like to have someone who cares
about them and loves them.
Elena: Well, that would be a perfect world. Thank you
Mr Norton for sharing your ideas with us.
a. Who is
the interviewer?
_______________________________________________________________________________
b. What
does Mr Norton do?
_______________________________________________________________________________
c. Why can’t all the homeless children stay in
the children’s home?
_______________________________________________________________________________
d. Why
can’t they build another children’s home?
_______________________________________________________________________________
e. What two
children’s rights does Mr Norton mention?
_______________________________________________________________________________
f. What would Mr Norton’s ideal world be like?
_______________________________________________________________________________
Para expresar la consecuencia de diferentes
acciones se utiliza el condicional ZERO. En este condicional, una acción
desencadena una consecuencia que SIEMPRE va a ocurrir. Este se forma asi: IF +
SIMPLE PRESENT VERB + SIMPLE PRESENT VERB
Recuerda que IF significa SÍ
Observa los ejemplos.
If i run a
lot, I get tired: si yo corro mucho me canso.
If I have
money, I can buy food: si tenfo dinero puedo comprar comida
If I sleep
7 hours, I rest well: si yo duermo 7 horas yo descanso bien.
EXERCISE 4
Conecta correctamente las siguientes frases
condicionales.
If I touch water,
|
I can’t go to the playground |
you get green |
If you mix yellow and blue,
|
it eats the meat,
|
If it rains,
|
If I touch fire, |
If I am sick,
|
I go to the doctor |
I get burn
|
I get wet |
If a dog sees meat, |
1)
_______________________________________________________________
2)
_______________________________________________________________
3)
_______________________________________________________________
4)
_______________________________________________________________
5)
_______________________________________________________________
6) _______________________________________________________________
FINAL EXERCISE
Realiza 5 VIDEOS CORTOS donde describas hechos científicos
utilizando el condicional zero.
estas son las condiciones:
Debes aparecer tú en el video.
Debes expresar cada evento de memoria. Aprovecha que puedes pausar y repetir los videos
Debes realizar el evento científico al momento de hablar y utilizar diferentes objetos.
Observa el ejemplo.
IF YOU HEAT
WATER, IT BOILS: SI CALIENTAS AGUAR, ESTA HIERVE.
Desde este post iniciaremos nuestro trabajo de manera virtual. Deseo que estén comprometidos con el aprendizaje por este medio, que tengan disciplina y estén enfocados en desarrollar las actividades que aquí se les presentará.
ANSWER:
NOW LET´S PRACTICE.
1) Look at the pictures of these famous people and answer the questions.
Remember the vocabulary:
look after: cuidar
rubbish: basura
do: hacer
throw away: tirar
need: necesitar
neighbour: vecino
household chores: oficios de la casa
beliefs: creencias
learn: aprender
be aware: ser precavido con
better: mejor
place: lugar
which: cual
how: como
why: por que
Recuerda el uso de skimming y scanning para responder mas fácil las preguntas.
Los Phrasal Verbs son verbos a los que acompaña un adverbio (phrasal verb) o preposición (prepositional verb) modificando el sentido del verbo al que acompañan.
Estas expresiones se forman combinando verbos con preposiciones o con adverbios. El significado de estos verbos compuestos puede ser muy distinto al que podríamos deducir del significado individual del verbo y preposición (o adverbio) de los que se compone.
La importancia de los phrasal verbs radica en que tienen un uso muy común en inglés. Ten presente también que un mismo phrasal verb puede tener varios significados.
tomado de mansioningles.com
Phrasal verb
|
Spanish
|
Sentence
|
Break Down
|
Parar de funcionar
|
My computer breaks down
when I install a program
|
Bring up
|
||
Back down
|
||
Beat up
|
||
Blow up
|
||
Bump into
|
||
Call off
|
||
Come across
|
||
Clean out
|
||
Carry on
|
||
Drop out
|
||
Drop by
|
||
Find out
|
||
Get out
|
||
Give away
|
||
End up
|
||
Get by
|
||
Get over
|
||
Get along
|
||
Get away
|
||
Get rid of
|
||
Go over
|
||
Grow up
|
||
Give up
|
||
Go out
|
||
Hang out
|
||
Hurry up
|
||
Make out
|
||
Made up
|
||
Mess up
|
||
Show up
|
||
Pass out
|
||
Piss off
|
||
Put off
|
||
Put up with
|
||
Put on
|
||
Put out
|
||
Run into
|
||
Run out
|
||
Take off
|
||
Turn Down
|
||
Turn out
|
||
Work out
|
||
Watch out
|
||
Work out
|
||
Wake up
|
Now lets practice using our book. (PARA RESOLVER EL PUNTO 9 DEBES VOLVER A LEER LOS TEXTOS DE ARRIBA ACERCA DE COMO SER UN BUEN CIUDADANO)
As we are all citizens we all have rights (derechos) to ensure we have the same benefits of everyone.
Let´s pay attention to these exercises.
YOUR TURN
GRETINGS
Take a look at these videos for you to remember the alphabet.
ENJOY AND PRACTICE
Let`s remember the numbers with this picture. We are going to use it in class.
profe ese taller para cuando es que entregar
ReplyDelete